Microsoft da un ultimatum a Yahoo

CloudEmpresas

Redmond ha fijado en tres semanas el plazo en el que Yahoo debe decidir si acepta la opa. De lo contrario, Microsoft podría reducir la cuantía de la oferta.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha remitido una carta al Consejo de Administración de Yahoo con la advertencia que si no se fragua un acuerdo antes de tres semanas proseguirá con la compra de forma hostil.

Ballmer advierte de que “si no logramos un acuerdo en el plazo de tres semanas nos veremos obligados a dirigirnos directamente a los accionistas de Yahoo! para comprar sus acciones”. De esta forma, una vez que Microsoft se hiciese con un número suficiente de acciones, podría comenzar a colocar a sus propios representantes en Yahoo!

Microsoft critica el “cualquier cosa menos rápido” ritmo de negociación, así como las decisiones tomadas por Yahoo en las últimas semanas, ya que “han hecho cualquier cambio de control más costoso. Además, Ballmer advierte a los directivos de su hasta ahora rival que el debilitamiento de la economía y de las bolsas son factores para apresurar el acuerdo de compra.

“Si nos fuerzan a lanzar una opa sobre los accionistas, esto tendrá un impacto indeseable sobre el valor de la empresa, que se reflejará en nuestra propuesta”, advierte Ballmer, sugiriendo así una revisión a la baja de la oferta de compra.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor