Microsoft da un ultimátum a Yahoo!

Empresas

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ha enviado una carta al consejo de administración de Yahoo! advirtiendo/amenazando, que si en tres semanas no hay acuerdo por la compañía de Internet llevará a cabo una OPA hostil comprando acciones directamente a los inversores de la compañía.

Ya lo advertíamos que junto al aumento de la oferta (que se produjo en parte con la propuesta de pago el 100% en metálico), otra de las estrategias de Microsoft pasaba por acudir directamente a la compra a los accionistas lo que pondría a los pies de los caballos a la junta directiva de Yahoo!. Más cuando algunos inversores de referencia tienen denunciado al consejo precisamente por no defender al accionista.

El gigante se está impacientando y quiere rematar la compra de Yahoo!, amenazando que si es preciso conseguirá las acciones necesarias y colocará sus propios representantes en la dirección de la compañía. Yahoo! ha intentado darse tiempo antes que esto ocurra negociando una posible alianza con Time Warner a través de AOL. Iniciativa fallida por lo que se conoce hasta ahora.

El tiempo se agota. Cuando se presentó la oferta la prima era del 62%, pero desde entonces y con un mercado bursátil deteriorado, Yahoo! ha perdido un 10% de su capitalización e incluso algunos rumores apuntan a una “reevaluación de la oferta”.

Ballmer ha insistido que “es el momento de sentarnos a negociar y llegar a un acuerdo definitivo, para no forzarnos a lanzar una oferta directa sobre los accionistas que tendría un impacto indeseable sobre el valor de la empresa”.

Un torpedo a la línea de flotación del frágil consejo de administración de Yahoo! al que le queda ya muy pocas cartas que jugar. Aunque a los internautas nos gustaría que la compañía siguiera como una alternativa independiente, si no ocurre un milagro pasará a manos de Microsoft, que es la que quiere y puede poner encima de la mesa la pasta necesaria.

vINQulos
seattlepi

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor