Microsoft deberá pagar 388 millones de dólares a Uniloc

CloudEmpresas

La empresa de Redmond habría infringido una de sus patentes en algunas de sus suites más populares.

Microsoft tendrá que hacer frente a una multa de 388 millones de dólares (291 millones de euros) por infracción de patentes. La suma deberá ser abonada a Uniloc por la violación de sus derechos de propiedad industrial en Windows XP, Office XP y Windows Server 2000.

Según la demanda interpuesta por Uniloc el gigante del software habría usado su tecnología patentada como parte de los métodos de activación de algunos de sus productos. Finalmente, un jurado federal de Rhode Island le ha dado la razón.

Desde la compañía de las ventanas ya han anunciado su intención de apelar. “Estamos muy decepcionados con el veredicto del jurado”, señalo su portavoz Jack Evans a través de un correo electrónico.

“Creemos que no hemos infringido nada, que la patente no es válida y que esta indemnización por daños y perjuicios es insostenible. Por eso vamos a pedir al tribunal que reconsidere su decisión”.

En un primer momento Microsoft habría ganado el sumario de un juicio inicial pero Uniloc apeló esa decisión y una corte federal de apelaciones el año pasado dictaminó que el caso debía ir a juicio en relación a dos aspectos. El consiguiente proceso comenzaba el 23 de marzo, según informa Cnet.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor