Microsoft debería abandonar Vista

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 38 comentarios

Un polémico artículo editorial publicado en CNET trata de lanzar un mensaje muy claro a Microsoft: Vista no sirve para nada, y como dice su autor: “Ha llegado la hora. Microsoft debe abandonar Vista y seguir su camino. Es la única oportunidad de redención para la empresa”.

Las críticas a este sistema operativo comenzaron a surgir antes incluso de su llegada al mercado, cuando tan sólo existían algunas versiones beta previas que no acababan de convencer a propios y extraños, pero todas las limitaciones del nuevo sistema operativo de Microsoft se hicieron patentes cuando tuvimos ante nosotros el producto final.

Don Reisinger, redactor de uno de los blogs de CNET, arremete duramente contra Microsoft y Windows Vista, no sólo criticando los fallos del sistema, sino su política de ventas. Por ejemplo, señala que la edición Ultimate del sistema operativo, que costa 160 dólares más que la Premium, debería cumplir su promesa de los llamados Ultimate Extras, los paquetes adicionales con funcionalidades añadidas, pero esos extras no acaban de llegar nunca.

Después comienza a desglosar las claves del fracaso de Vista. En primer lugar, las cifras de ventas, que según algunos informes parecen ser inferiores a las que protagonizó XP en sus primeros meses en el mercado. Muchos usuarios descontentos incluso demandan la posibilidad de desinstalar Windows Vista y dejar en sus nuevos PCs Windows XP.

Curiosamente, el autor también se queja de que Vista se lanzó demasiado rápido – cuando en realidad tuvimos que esperar 5 años para verlo en nuestros PCs – y que Microsoft debería haber esperado a tener un producto sin tantos errores. El Service Pack 1 parece agravar la situación, y aunque es la gran esperanza de muchos usuarios para darle una segunda oportunidad – o incluso la primera – a este SO, puede que ni siquiera con ese paquete haya redención para Vista.

Demasiadas pegas, sobre todo teniendo en cuenta que Mac OS X pronto alcanzará su versión 10.5 ‘Leopard’ con unas promesas muy interesantes, y que Linux sigue su avance – tímido pero inexorable – en la informática de escritorio.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor