Microsoft debería comprar SAP en vez de Yahoo

Software

Opinión. Según un artículo publicado en el New York Times, Microsoft nunca podrá competir con Google en un terreno que no es el suyo, y si quiere comprar a una gran empresa, debería centrarse en SAP, que pertenece a su mismo sector de negocio, el del software.

Microsoft hace software para negocios, y lo hace bien. Aproximadamente la mitad de sus ingresos viene de clientes corporativos que utilizan su infraestructura para correo electrónico, sus sistemas de bases de datos, aplicaciones de productividad Office y otras parecidas. Ha reunido, a través de adquisiciones, a una serie de empresas de software que llama Microsoft Dynamics. Y a Microsoft le gustaría poder competir de tú a tú con la número dos en este sector, Oracle; o con la número uno, la alemana SAP.

Por eso Michael A. Cusumano, profesor de la Sloan School of Management del MIT, cree que Microsoft debería adquirir SAP en vez de Yahoo. Y la idea no es descabellada. Las dos compañías abrieron negociaciones de fusión a finales de 2003, y puede que desde entonces, sigan haciéndolo. Microsoft tendría que hacer frente al crecimiento de Oracle, que estos últimos años se ha dedicado a comprar empresas con bastante éxito (BEA Systems). SAP tiene un valor bursátil de 59.000 millones de dólares, una cifra que se dispararía si hubiese posibilidades de un acuerdo con Microsoft. Un tándem Microsoft-SAP sería la peor pesadilla para Oracle, pero es que tampoco Google estaría contenta con el acuerdo. Porque con SAP no habría los problemas de integración y la fuga de talentos que se produciría con la compra de Yahoo, y al fin y al cabo, Microsoft habría crecido y seguiría siendo una amenaza para Google.

vINQulos
The New York Times

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