Microsoft declarará a puerta cerrada en junio por la guerra de navegadores

Microsoft contará a la Unión Europea su visión de los hechos en la guerra de los navegadores el próximo junio. Redmond lo hará a puerta cerrada y entre el 3 y el 5 de junio, como informa eWEEK, sin que por el momento haya transcendido mucha más información sobre cuáles serán las líneas argumentales de defensa.
La compañía ya presentó por escrito sus alegaciones en abril, antes de que se cerrase el plazo para ello, en las que explicaba su postura ante la investigación iniciada tras una queja de un desarrallodar de navegadores.
La noruega Opera Software, casa madre del navegador Opera, denunció la situación de monopolio que a su entender suponía la inclusión de serie de Explorer con Windows. A la demanda se unieron varias compañías, entre ellas la Fundación Mozilla.
Aunque en Windows 7 se permitirá desactivar Explorer, los ánimos no han dejado de estar caldeados.
“Según el procedimiento de la Unión Europea, la Comisión Europa no emitiría una determinación final hasta que haya recibido y evaluado la respuesta de Microsoft y se haya llevado a cabo la audiencia en caso de que la compañía solicite una”, puntualizaba Microsoft cuando arreció la tormenta de los navegadores.
Junio supondrá este último paso.