Microsoft demanda a TomTom, pero no la emprenderá contra Linux

CloudEmpresas

La compañía de Redmond alega violación de patentes por implementaciones del kernel de Linux en algunas soluciones de navegación.

Microsoft ha demandado al fabricante de navegadores portátiles TomTom por la violación de ocho de sus patentes, tres de las cuales están relacionadas con el kernel de Linux usado por la empresa. La compañía de Ballmer ha acudido al Tribunal de Distrito de Seattle y a la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU para tal fin.

La demanda de los de Redmond incluye tres apartados en los que la firma de navegación habría infringido sus productos registrados con su aplicación de la famosa plataforma de código abierto En concreto, se trata de los relativos a los vehículos con sistema de conexión inalámbrica a Internet y los nombres de archivo largos y cortos.

Tras la noticia del litigio han surgido numerosas especulaciones en torno a si la compañía de las ventanas estaría iniciando una guerra legal contra uno de sus principales competidores en el área de los sistemas operativos, Linux.

Sin embargo, desde Microsoft han querido quitar hierro al asunto. Horacio Gutiérrez, principal abogado defensor de la propiedad intelectual de la enseña, ha afirmado que la demanda simplemente se centra en la infracción de TomTom y que en principio no tienen en mente “`pedir una indemnización a todos los productos que usen el kernel de Linux”.

Asimismo, Gutiérrez ha señalado que esta iniciativa no supone un cambio en la posición global del fabricante respecto al software de código abierto: “Creo que no debería existir ninguna ambigüedad sobre nuestras expectativa como empresa. Reconocemos que el software libre seguirá siendo una parte de la industria”.

Sin embargo, según recoge Cnet, desde la firma de Redmond también señalan que “el reconocimiento y respeto de la comunidad open source no es incompatible” con su deseo de salvaguardar la propiedad intelectual.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor