Ya es oficial: el SP1 de Vista en 2008

Sistemas OperativosWorkspace

Tras meses de especulaciones por fin fuentes oficiales de Redmond anuncian calendario y especificaciones de los Service Packs para sus sistemas operativos, tanto Vista como XP.

Nick White responsable de producto del Vista anunció en el blog Windows Vista Team el lanzamiento del Vista SP1 para el primer trimestre de 2008 y la nueva versión beta en la primera quincena de septiembre.

En el White Paper presentado no se anuncian nuevas funcionalidades ni cambios en su apariencia, aunque sí se hace incapie en las “mejoras de soporte de controladores, compatibilidad de aplicaciones, rendimiento, seguridad y fiabilidad”.

Además se informa de tres métodos para instalar la actualización. “Express”, en línea mediante un archivo de 50 Mbytes que después descargará e instalará las actualizaciones específicas para cada máquina. “Stand-alone”, sin necesidad de conexión a Internet mediante un archivo de 1 Gbyte en sistemas x86 con cualquier instalación del Vista y “Slipstream” para clientes de licencia por volumen que también dispondrán de un paquete “retail”.

La instalación del SP1 requerirá de 7 Gbytes de espacio libre en disco para máquinas x86, que aumenta a 12 Gbytes para x64. Una gran cantidad aunque “la mayor parte será liberada después de la instalación”.

Por su parte la nueva actualización acumulativa (SP3) para XP tendrá una beta pública en dos semanas para suscriptores de TechNet y MSDN. El lanzamiento de la versión final se espera para la primera mitad de 2008 según indicaron fuentes de la compañía.

Muchas empresas están retrasando el salto a Vista esperando que la actualización solucione los problemas y disfuncionalidades del sistema operativo. Software incompatible especialmente dedicado a la seguridad, soporte hardware incompleto para gran cantidad de dispositivos, gestión y consumo de recursos, rendimiento en juegos 3D especialmente OpenGL, problemas con la red al reproducir multimedia, el dichoso DRM y un largo etc. Por no comentar la eterna demora en una simple copia de archivos que llegaría a exasperar al Santo Job. Veremos las soluciones del prometedor SP1 .

vINQulos
DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor