Microsoft dice adiós al HD DVD

Empresas

En una anuncio esperado tras la decisión de Toshiba, Microsoft ha comunicado que dejará de fabricar reproductores HD DVD para la Xbox 360, uniéndose a la Paramount que era la última de las seis grandes productoras cinematográficas que faltaba por rendirle pleitesía a Sony. Oficialmente el formato está muerto.

“Como resultado de las recientes decisiones adoptadas por Toshiba, los estudios de Hollywood y las cadenas minoristas, la compañía comunica su decisión de finalizar la fabricación de nuevos reproductores HD DVD para la 360”. Indicaron desde Redmond.

“Sin embargo vamos a seguir prestando soporte y cubriremos la garantía de todos los reproductores del mercado, por lo que esta decisión como ya dijimos no tendrá impacto material sobre la posición del mercado de la Xbox 360”, añaden.

El primer impacto de estos que niega Microsoft, es que ya corren rumores de que los reproductores para la 360 en stock, se van a sacar al mercado a precios de saldo: sobre los 49 dólares.

El segundo es el lanzamiento de un dispositivo externo con soporte Blu-ray para la 360, que a estas alturas, de rumor está pasando a convertirse en una noticia a la que solo le falta el anuncio oficial, que se produciría de forma inminente en cuanto pase la tormenta. Solo unas semanas por respeto al difunto que está de cuerpo presente…

vINQulos
WIRED

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor