Microsoft dice que Blu-ray es innecesario

ComponentesWorkspace

A la hora de comparar las últimas consolas, Sony siempre hablar de su decisión de incluir un reproductor Blu-ray en la PS3, mientras señala que la Xbox 360 de Microsoft utiliza el formato menos espacioso DVD9.

Sony tiene tanta confianza en su consola preparada para Blu-ray que se ha atrevido a asegurar que esta ha sido la decisión más inteligente realizada en el mundo de los vídeo- juegos. Para Neil Thompson, director europeo de Microsoft, esto no es así, porque él no cree que Blu-ray de a la consola de Sony ninguna ventaja sobre la Xbox 360.

“¿Que si quiero hacer pagar a la gente 294 euros de más por una máquina con discos que tienen una capacidad que no necesitan? Mi respuesta es no, no necesito hacerlo por el momento -dijo Thompson a GamesIndustry.biz-. Y no creo que vaya a tener que hacerlo en un tiempo.”

Microsoft defiende, por otro lado, la tecnología HD DVD, y algunos usuarios esperan con impaciencia el lanzamiento de la Xbox 360 Elite para incluir la unidad con formato de alta definición dentro del hardware. La Xbox 360 Elite se venderá con la especificación DVD9 original, y Microsoft continuará ofreciendo la función de películas en HD DVD a través de un accesorio vendido aparte.

“No creo que el mercado esté demandando aún películas de alta definición -dijo Thompson-. Y cuando lo hagan, si lo hacen, podremos fácilmente adaptarnos a lo que pidan.”

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor