Microsoft dona ordenadores para uso social

CloudEmpresasSoftware

La empresa de software regala los ordenadores que requisó en su campaña para reducir la venta de software ilegal.

En el año 2004, Microsoft puso en marcha una iniciativa denominada ‘Comprador misterioso’ (‘Mystery Shopper’) con la intención de adquirir ordenadores que estuvieran siendo vendidos sin licencia para reducir la venta de software ilegal en España.
Microsoft ha decidido dar un buen uso a estos equipos electrónicos y los va a donar a Asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro. La primera Fundación que ha recibido este regalo ha sido Bip Bip, que tiene por objetivo integrar a personas “en riesgo de exclusión o sin recursos” a través del uso de la tecnología.
La Fundación ha recibido de la empresa de software 45 PCs y 21 monitores. Txema Arnedo, director de Desarrollo de la Propiedad Intelectual de Microsoft, ha declarada que es muy “gratificador ver que finalmente estos PCs, con su software legal, van a servir para ayudar a disminuir la brecha digital en España”
.
Para llevar a cabo esta operación de ‘Comprador Misterioso’, se visitaron 2438 puntos de venta entre el 1 de julio de 2005 y el 31 de diciembre de 2006 y se descrubrió que el 45% de los puntos de venta informática en España distribuía software sin licencia.
 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor