Microsoft emite deuda por primera vez

Microsoft Corp. ha anunciado que, por primera vez desde su fundación en 1975, venderá deuda de la empresa. La colocación de los bonos se realizará en tres etapas (a cinco, diez y treinta años), aunque Redmond no difundió el volumen de la emisión.

El portavoz de la firma aclaró que Microsoft no necesita financiamiento y que los fondos obtenidos por la emisión serán utilizados para sus actividades operativas generales. Tras confirmarse la venta de deuda, varios medios de prensa se hicieron eco de un rumor que señala una posible oferta de compra por la alemana SAP, tal y como señala Reuters.

La colocación de la deuda, que fue autorizada el pasado 22 de septiembre, es liderada JPMorgan y Morgan Stanley, con Banc of America Securities y Citigroup como administradores pasivos.

Pese a que la empresa no confirmó el volumen de la venta, fuentes cercanas a la operación señalaron que la oferta sería de 2.000 millones (bonos a cinco años), 1.000 millones (bonos a diez años) y 750 millones de dólares (bonos a treinta años), según lo informado por Bloomberg.

Microsoft cuenta con la máxima calificación crediticia de las agencias Standard & Poor’s y Moodys, de acuerdo a lo destacado por Europa Press. La empresa finalizó su tercer trimestre fiscal con un beneficio neto de 2.977 millones de dólares (unos 2.246 millones de euros), una cifra que supone un descenso del 32,1% respecto al mismo periodo del año anterior.