Microsoft envidia el iPhone y prepara el Zune Phone

Movilidad

El teléfono de Apple fue el Smartphone más vendido en el mes de julio en Estados Unidos según una encuesta de la consultora iSuppli. Mientras Microsoft pretende seguir sus pasos con un teléfono multimedia.

En el primer mes completo en el mercado, los dos modelos del iPhone superaron a los Blackberry, Palm, Motorola y Nokia e igualó en ventas con el teléfono de LG “Chocolate” el más popular del mercado USA.

iSuppli reiteró sus previsiones que indican que este año se venderían 4,5 millones de unidades y más de 30 millones en el 2011.

Un tercio de los que compraron el teléfono se cambiaron al operador AT&T que tiene un acuerdo exclusivo con el mismo en Estados Unidos.

Al tiempo que se conocía este informe Microsoft sorprendió en boca de Mindy Mount, responsable de finanzas de la división de dispositivos y entretenimiento de Microsoft, cuando comunicó a un grupo de inversores que “No sería disparatado pensar que en algún momento habrá un dispositivo integrado” para competir con el iPhone.

La base sería su reproductor de música digital Zune, que se convertiría en un dispositivo multimedia con telefonía móvil.

Con el Google Gphone en camino, el primer productor de software, no solo facilitaría Windows Mobile a los fabricantes, si no que entraría en el modelo de negocio integrado, ofreciendo el dispositivo y el software.

vINQulos
Yahoo!
Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor