Microsoft está acabando con Apache

CloudServidores
0 0 38 comentarios

Microsoft continúa rivalizando con el software de código abierto Apache y está a punto de desbancarlo de los servidores Web de todo el mundo.

Según Netcraft, la empresa propietaria ha aumentado cuota en el mercado de los servidores web, añadiendo 2,6 millones de sitios nuevos este mes, mientras que Apache ha perdido 991.000 dominios.

Esto supone un crecimiento de la cuota de mercado de Microsoft de 1,4 por ciento hasta alcanzar un 34,2 por ciento. Apache pierde un 1,7 por ciento y se sitúa en un 48,4 por ciento.

Netcraft señala que si Microsoft sigue creciendo de esa manera, podría arrebatar el liderazgo a Apache en 2008. Apache ha mantenido el primer puesto desde marzo de 1996 y en noviembre de 2005 estaba presente en el 71 por ciento de los sitios web, superando en más de un 50 por ciento a Microsoft.

Aún así, no toda la culpa es de Microsoft. Apache está perdiendo terreno frente a otros servidores de código abierto como lighttpd, que cuenta con el 1,2 por ciento de todos los sitios, y Google, con el 4,4 por ciento.

Vía The Inquirer UK.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor