Microsoft establece un acuerdo con Sun Microsystems

CloudEmpresas

El convenio señala que los usuarios de Internet Explorer que descarguen Java tendrán la opción de descargar también la barra de herramientas de MSN.

Con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado de búsquedas de Internet, Microsoft ha establecido un acuerdo con Sun Microsystems. La alianza implica que los usuarios de Internet Explorer que descarguen Java (desarrollado por Sun) tendrán la opción de descargar también la barra de herramientas de MSN, que brinda acceso al motor de búsqueda de Redmond.

En un comunicado reproducido por EFE, el vicepresidente de Audiencia Online de Microsoft, Yusuf Mehdi, explicó que el acuerdo promoverá el buscador de su empresa entre “millones de usuarios” y generará “más volumen para nuestros anunciantes”.

En el negocio de las búsquedas online, Microsoft aparece relegado al tercer puesto, con una cuota de mercado del 8,3 por ciento. Los líderes son Google (63 por ciento) y Yahoo! (19,6 por ciento).

De acuerdo a los datos de Sun, la plataforma Java se encuentra instalada en el 91 por ciento de los ordenadores con conexión a Internet, lo que supone su presencia en 800 millones de ordenadores en todo el mundo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor