Microsoft establece un convenio con Hyundai Motor

CloudEmpresas

La compañía de Redmond y el fabricante surcoreano de coches trabajarán en conjunto para desarrollar un sistema de música e información para vehículos.

Con el objetivo de desarrollar tecnología en conjunto, Microsoft Corp. y Hyundai Motor han firmado un contrato de colaboración. La intención de ambas empresas es desarrollar un sistema de música e información que comenzará a incluirse en los coches Hyundai que se vendan en Estados Unidos a partir de 2010.

De acuerdo a la información reproducida por Reuters, el primer producto fabricado en el marco de este convenio será un sistema controlado por voz, que permitirá conectar dispositivos móviles con los equipos de sonido de los coches. Las próximas versiones de este sistema incluirían además funciones multimedia y de navegación.

Las empresas señalaron que estos sistemas tendrán la capacidad de agregar nuevas funciones mediante actualizaciones de software. De esta forma, Microsoft intenta posicionarse en un mercado en pleno crecimiento como el de software para vehículos.

Cabe recordar que Microsoft ha trabajado junto a Ford para el desarrollo de Sync, un sistema al que se le atribuye una gran responsabilidad en el aumento de las ventas del Ford Focus. La compañía de Redmond también ha desarrollado tecnologías para los vehículos Fiat vendidos en Europa y Latinoamérica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor