Microsoft Excel, ¿revolucionario motor 3D?

Software
0 0 24 comentarios

El conocido software de Microsoft tiene la función ofimática de Hoja de Cálculo, pero no sólo sirve para ello. ¿Qué diríais si os dicen que puede funcionar como motor 3D? Gracias a las grandes capacidades aritméticas y a los dos sistemas de renderizado, Excel puede funcionar como un efectivo motor 3D, multiplataforma y de alto rendimiento.

Debido a la simpleza, elegancia del uso de excel se pueden crear animaciones y efectos 3D gracias a la creación de matrices de giro. Excel dispone de 2 sistemas de renderizado, el sistema propio de excel en las propias celdas: Excel-native Cell Graphics (ECG). Y gracias a él se pueden realizar animaciones como la siguiente:

Si usamos el siguiente método: Office-level Graphics Abstraction Layer (OGAL), se pueden crear animaciones más complejas jugando con relleno de los planos. En la página que nos sirve de fuente, están disponibles los archivos ejemplo de las animaciones en cuestión.

Como se puede observar, con un poco de trabajo podrían realizarse juegos sencillos en 3D con la gran ventaja de ser multiplataforma y necesitar nula potencia gráfica para realizar dichos cálculos. Teniendo día a día procesadores más potentes y con más núcleos sería una manera de canalizar dicha potencia en bruto.

vINQulos:
Gamasutra

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor