Microsoft explica el comportamiento de Windows Update

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

El pequeño revuelo que se formó ayer cuando se descubrió la forma en que trabaja Windows Update ha provocado la respuesta de los responsables de Redmond, que han explicado el asunto. Ahora todo tiene más sentido.

En primer lugar, la noticia de Microsoft Watch confundió el estudio realizado por Windows Secrets, según el cual las palabras “turned off” (apagado, deshabilitado) y “disabled” (desactivado) se utilizan indistintamente, lo que hizo que en Microsoft Watch creyeran que Windows Update funciona incluso cuando hemos deshabilitado el servicio por completo.

Un post en uno de los blogs de desarrollo de Microsoft explica esta circunstancia – la utilidad no descarga nada si está deshabilitada, algo controlable por el administrador del sistema – y también pide excusas por no haber sido más transparentes a la hora de explicar cómo funciona la aplicación: cuando WU actúa sin permiso del usuario no es para perjudicarle, sino según ellos, porque es el propio Windows Update el que se tiene que actualizar para corregir errores y defectos.

Según los estudios de la propia Microsoft, muchos usuarios no acaban de comprender el funcionamiento de estas actualizaciones automáticas y al desactivar el servicio podrían desactivar también la propia actualización de WU, algo que en Microsoft han resuelto haciendo que el programa se actualice sin que el usuario lo note, aunque su comportamiento en el resto de los casos sea el que nosotros le indiquemos.

Más información en el blog de MS

vINQulos
Blog Microsoft

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor