Microsoft explica los problemas del anillo rojo en la Xbox

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No lo ha hecho de forma oficial, pero uno de sus empleados ha comentado por qué la consola de tercera generación de Microsoft presenta con tanta frecuencia el llamado “anillo rojo de la muerte”.

Al parecer, según ha publicado el Seattle PI, el anillo rojo “se produce por algo que falla en la “columna digital” de la placa madre. Se produce por partes en mal estado, partes incompatibles, mala fabricación, una mala utilización del disipador del calor o interferencias térmicas de los materiales, partes rotas o que funcionan mal, falta de testeo anterior…Cualquiera de estas u otras cosas que sucedan en el chip, o en los demás componentes puede causar el problema. Y muchos de estos fallos se producen ya fuera de la fábrica, cuando empieza a utilizarse la consola. El problema de diseño principal suele ser el calentamiento de la GPU que afecta a la placa madre que la rodea. Esto podría estresar las junturas de la GPU que terminan por dejar de funcionar”.

Según Microsoft, el porcentaje de consolas que presentan este problema es de un 30 por ciento. Este trimestre creen que el número de consolas afectadas alcanzará el millón.

En la entrevista publicada por el Seattle PI, se pregunta también al empleado de Microsoft la razón por la que la Xbox 360 está dando tantos problemas de hardware cuando el resto de las consolas de su generación parecen funcionar bien. En su opinión (el entrevistado no quiso dar su nombre), “Microsoft ha estado tan centrado en superar a Sony que la 360 salió al mercado antes de lo que hubiese sido recomendable. El producto estaba incompleto y le faltaban pruebas de diseño”. Además, señala que no existe suficiente personal en la empresa para cubrir ciertos procesos necesarios para la producción de una consola, como soporte ingeniero en testeo, calidad, manufactura y gestión de suministro.

vINQulos
Seattle PI

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