Microsoft, feliz con Vista a pesar de todo

Aunque lanzado a los mayoristas y socios corporativos en noviembre de 2006, Vista no estuvo disponible para las masas hasta finales de enero. El hecho de que Microsoft no pudiera beneficiarse de la campaña navideña del año pasado fue una de las razones que hizo que Vista no avanzara bien al principio, así como la tradicional reticencia de las compañías a adoptar sistemas operativos nuevos.

Esto ha empezado a cambiar, según Microsoft. “Creemos que estamos empezando a recuperar el pulso no sólo en lo que a demanda se refiere, sino también en relación a la adopción de forma extensiva del sistema en las corporaciones”, comentó Kevin Johnson, presidente de la división de plataformas y servicios de Microsoft a Reuters. La división de Johnson ha visto como sus ingresos aumentaban un 25 por ciento en este último trimestre, mientras que los ingresos por clientes Windows totales ascendían a 15.000 millones en el año fiscal del 2007.

Microsoft también cree que sus medidas antipiratería están ayudando a alcanzar estas cifras. Johnson dijo que están intentando convencer a los consumidores de que utilicen versiones legítimas de Windows.

Las ventas de Vista superaron las de XP en un margen de dos a uno durante el primer par de meses después de su lanzamiento. Se han vendido ya 88 millones de copias de Vista, la mayoría de las cuales vienen en los nuevos PCs. Esta es una cifra con la que Microsoft debería sentirse satisfecho, y demuestra que, a pesar de todo, Vista ha venido para quedarse.

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