Microsoft finaliza la versión de XP para OLPCs

Empresas
0 0 11 comentarios

Microsoft ha lanzado internamente a los fabricantes la versión de XP modificada para funcionar en el portátil del a iniciativa One Laptop Per Child, el XO.

Microsoft no reconoció oficialmente que la compañía estaba trabajando en una versión adaptada para funcionar en el portátil OLPC hasta mayo de este año, exactamente el día 15 de mayo, Microsoft y la fundación OLPC anunciaron que iban a desarrollar Windows para los equipos XO..

En un principio estará listo para venderse junto con los portátiles para finales de agosto, principios de septiembre. Han informado que no tienen planes de lanzar el sistema operativo por separado, y que por ahora no tienen tampoco pensado ofrecerlo a los usuarios del programa OLPC:”compra uno y da uno”.

Sobre este último punto Microsoft ya dio su punto de vista cuando confirmó el desarrollo de esta versión de XP: ” será lanzado en países de mercado emergente donde los gobiernos u ONGs financien la compra de un gran número de unidades para estudiantes”. Afirmaron que más adelante cabría la posibilidad de lanzar dicho producto al público en general a través de otros canales.

vINQulos:
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor