Microsoft firma un acuerdo con Abertis

Empresas

Abertis implantará tecnología del gigante para mejorar sus servicios y desarrollará junto a éste webs para contenidos de TDT.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica y Salvaor Alemany, consejero delegado de Abertis se han reunido hoy para una futura vinculación de ambas compañías en los próximos años. Abertis implantará las últimas tecnologías de Microsoft.
El acuerdo permitirá a la firma la estandarización de la gestión de sus sistemas de información, a la vez que la implantación de tecnologías como Comunicaciones Unificadas o Microsoft Office 2007.
El objetivo del acuerdo para Abertis es facilitar la automatización de tareas y hacer un mejor uso de su tiempo, según comunica la empresa.
Esta operación representará para Abertis una reducción en los costes asociados al software de productividad en puestos de trabajo de alrededor del 20 por ciento. Además, Microsoft dotará a la firma de herramientas de soporte, formación y consultas en tiempo real a través de su filial Serviabertis.
Software y TDT
El acuerdo, además de incluir una colaboración con Microsoft, “va más allá y abre nuevas posibilidades en el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre a través de internet y en la búsqueda de iniciativas conjuntas en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa”, según declara Alemany.
Abertis y Microsoft colaborarán de forma conjunta en el desarrollo de una plataforma de distribución de contenidos televisivos en Internet a través de webs 2.0.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor