Microsoft Hyper-V resuelve la papeleta

CloudServidores
0 0 1 comentario

La solución de virtualización de Microsoft que ya está disponible para Windows Server 2008 puede no estar aún tan pulida como las ofertas de otros fabricantes, pero según el análisis de InfoWorld sus prestaciones son más que suficientes para la mayoría de los escenarios.

La primera Release Candidate de Hyper-V está cumpliendo con las expectativas según el análisis de Infoworld, que destaca el hecho de que ya hay un buen número de sistemas operativos invitados soportados oficialmente. No dan tan buenas críticas de la solución global de virtualización de Microsoft, denominada (con poca fortuna) Microsoft System Center Virtual Machine Manager 2008 (MSCVMM). Este larguísimo nombre trata de dar respuesta a las necesidades de gestión de los anfitriones Hyper-V y sus respectivas máquinas virtuales invitadas, pero dispone de limitaciones como la de poder realizar migraciones de máquinas virtuales.

A pesar de esas críticas, las conclusiones del análisis de InfoWorld demuestran que la nueva solución de virtualización de Microsoft supone un salto realmente importante respecto a la anterior arquitectura de Virtual Server, y aunque VMWare sigue siendo superior en muchos aspectos, la propia presencia de Microsoft en el mercado debería preocupar tanto a este como al resto de desarrolladores de soluciones de virtualización.

vINQulos

Infoworld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor