Microsoft Ibérica premiada por promover el plurilingüísmo en España

Las instituciones responsables de la política lingüística en Cataluña, Galicia, País Vasco y las Islas Baleares han premiado a Microsoft Ibérica por “la labor realizada por la compañía para promover la diversidad lingüística en el ámbito de las nuevas tecnologías”.
El galardón, recogido por María Garaña, ha valorado que la compañía haya adoptado muchos de sus productos de software, como Windows Vista y Microsoft Office 2007, a las distintas lenguas que existen en España.
El jurado del certamen aseguró que las tecnologías de la información y la comunicación ayudan a eliminar “las fronteras geográficas y temporales y brindan una oportunidad para que las lenguas ocupen su lugar en el espacio virtual del mundo global”.
Según estas instituciones, las lenguas minoritarios necesitan usar estas tecnologías para poder pcupar “el lugar que les corresponde entre las demás lenguas”.
María Garaña declaró al recoger el galardón que Microsoft busca promover el uso de las nuevas tecnologías teniendo en cuenta la diversidad lingüística existente para facilitar siempre “la libre elección al usuario”.