Microsoft impulsa sus Media Center Extenders

Cloud

Linksys, D-Link, HP y Niveus Media han presentado distintas soluciones para poder disfrutar de los contenidos multimedia en el salón desde tu PC. El secreto reside en las tecnologías incluidas en estos llamados ‘Media Center Extenders’, y en el estándar 802.11n.

La idea es la conectar estos dispositivos al televisor del salón para disfrutar de todo tipo de contenidos tanto de forma directa como mediante la conexión a un equipo con Windows Media Center instalado.

Esos contenidos se transmiten en remoto vía streaming haciendo uso de conexiones inalámbricas de gran ancho de banda, lo que hace posible ver incluso canales en alta definición sin aparentes problemas.

De hecho, todos los dispositivos presentados disponen de conectividad 802.11n, el último de los estándares inalámbricos – aún por definirse completamente – y que ofrece las velocidades de conexión más altas del mercado WiFi.

Además de estos Media Center Extenders de los fabricantes Linksys, D-Link, HP y Niveus Media, en Redmond también han anunciado un nuevo servicio, Media Center Internet TV, que aparecerá inicialmente en fase beta y que permitirá ver cadenas de televisión a través de Internet, algo que ya proponen otros desarrollos como Zattoo.

vINQulos
Nota de prensa oficial

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor