Microsoft inicia una persecución judicial a 21 empresas

CloudEmpresasSoftware

El gigante de Redmond ha presentado una demanda masiva ante la Justicia estadounidense por la comercialización de copias piratas de su software.

En un intento por impedir la venta de ordenadores con copias piratas de su software, Microsoft ha demandado a 21 empresas de distribución informática en 14 estados norteamericanos. De acuerdo a lo publicado por AFP, ocho de dichas compañías ya habían sido protagonistas de acuerdos extrajudiciales con Redmond.

El comunicado de Microsoft comenta que “en muchos casos, los clientes a los que se vendieron sistemas operativos ilegales no reciben manual ni el soporte original del software, aunque los revendedores a menudo les facturan el precio normal”.

La práctica más usual para este tipo de distribuidores informáticos es instalar el mismo programa en múltiples ordenadores, con lo que reducen sus costes

De acuerdo al estudio de la Business Software Alliance (BSA) que menciona el comunicado de Microsoft, el año pasado se comprobó que el 20% de los ordenadores personales estadounidenses contaban con copias ilegales de programas originales o software pirata.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor