Microsoft, Intel y Dell preparan nuevo estándar para las memorias flash

Datos y Almacenamiento

Las tres compañías han firmado una hoja de especificaciones para el uso de las memorias flash NAND en las aplicaciones PC, incluidos los discos duros y las unidades de SSD.

El grupo de trabajo liderado por Intel, NVMHCI (Non-Volatile Memory Host Controller Interface), está formado por más de 35 miembros y su nueva especificación NVMHCI 1.0 regula la interfaz hardware y el cuerpo de comandos.

Según Bob Rinne, director general de Windows Hardware Ecosystem de Microsoft, “están apareciendo varias soluciones NAND que quieren aprovecharse de las funciones ReadyBoost y ReadyDrive de Vista. La estandarización con una interfaz común permitirá que estas soluciones avancen al contar con soporte para el sistema operativo integrado”.

La especificación describe una interfaz que utiliza sólo ocho comandos, lo que permite que el controlador de la memoria optimice tanto el rendimiento como la resistencia. Se ha diseñado también para permitir que los contenidos del disco duro del caché se guarden en la memoria no volátil a través de un sólo controlador.

vINQulos
The Inquirer UK

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor