Microsoft intenta meter Windows en equipos OLPC

Sistemas OperativosWorkspace

Los becarios del gigante del software están intentando frenéticamente encajar todo su sistema operativo en los ordenadores portátiles One Laptop Per Child (OLPC).

Los becarios del gigante del software están intentando frenéticamente encajar todo su sistema operativo en los ordenadores portátiles One Laptop Per Child (OLPC).

El editor de Inquirer en Gran Bretaña, Paul Briggs, informando desde las ricas y caras tierras de Hong Kong, consiguió arrinconar al directivo de OLPC, Nicolás Negroponte, en la conferencia NetEvents.

Negroponte le dijo a Paul que ha conocido a Gates toda su vida adulta y sabía que secretamente aprobaba el proyecto. Incluso ha introducido una ranura SD en los portátiles sólo para que Bill Gates pudiera introducir Windows en la unidad.

Los slots SD permiten a los usuarios añadir capacidad de almacenamiento extra a los portátiles. Es necesario tener memoria adicional para poder instalar Windows en los modelos de prueba OLPC actuales, que se lanzan con sólo 512 Mbytes de memoria Flash integrada.

Negroponte siguió diciendo que había un lote de máquinas en Redmond recibiendo una instalación de Windows.

A OLPC le queda mucho camino para poder alcanzar los requerimientos de Microsoft, para empezar necesita 1,5 Gbytes de espacio de almacenamiento tanto para la versión Home para la Started Edition que Microsoft dirige a los países en desarrollo. Pero si Negroponte tiene razón, entonces sería un gran cambio de Gates, que ha puesto verde el proyecto OLPC diciendo que la pantalla es demasiado pequeña y el disco duro muy poco potente. µ

Fuente original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor