Microsoft invertirá sobre el 10% de sus ingresos en su motor de búsqueda

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La cifra final rondaría los 444 millones de dólares.

Microsoft confía en Bing: la compañía invertirá cantidades millonarias en su motor de búsqueda durante los próximos años para mejorar su buscador y asentarse en el mercado.
“Le he dicho (a nuestros accionistas) que estamos dispuestos a gastar del 5 al 10% de nuestros ingresos operativo durante cinco años en este negocio y sentimos que podemos conseguir un retorno económico”, ha asegurado el CEO de Redmond, Steve Ballmer, en una comida de negocios, tal y como recoge Reuters.
En el último año fiscal, la compañía cerró con 4.440 millones de dólares (3.157 millones de euros), lo que dejaría en una cantidad entre 222 y 444 millones de dólares (159 a 318 millones de euros) la cifra que se destinaría a la investigación en búsquedas.
Por el momento, Bing está siendo una apuesta a caballo ganador. En la primera semana aumentó en dos puntos porcentuales la presencia de Microsoft en búsquedas, algo especialmente importante ya que la herramienta de Redmond en este campo había sufrido una caída en cuota de mercado en mayo.
“No quiero exagerar las expectativas. Vamos a tener que ser tenaces y mantener el ritmo de la innovación durante un largo periodo de tiempo”, aseguraba ayer Ballmer. Sus declaraciones sobre cifras reafirman esta actitud.

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