Microsoft, la empresa Open Source

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace
0 0 No hay comentarios

El gigante del software mundial sigue haciendo progresos en su política marketiniana según la cual su software es más abierto de lo que muchos creemos. La organización OSI acaba de aprobar sus licencias ‘abiertas’, Ms-PL y Ms-RL.

La Microsoft Public License (Ms-PL) y la Microsoft Reciprocal License (Ms-RL) han pasado el exámen de la OSI, que ha enfrentado a dichas licencias a 10 de los requisitos que impone la definición de Código Abierto. Toda una sorpresa para los que apoyan este tipo de filosofía que Microsoft siempre ha parecido condenar. 

Michael Tienmann, vicepresidente de los asuntos relacionados con el código abierto en Red Hat, ha expresado sus dudas respecto a esta aprobación: “los ojos del mundo tecnológico estarán puestos en la OSI y Microsoft para saber qué es lo que pasará a partir de ahora”.

Las dudas han aparecido en el mercado, ya que mientras que por un lado la prestigiosa Free Software Foundation alabó los esfuerzos de Microsoft en este sentido, algunos desarrolladores – como el conocido Chris DiBona de Google – no están muy convencidos de la validez de dichas licencias.

La posición de Microsoft ha sido confusa en este terreno últimamente, ya que por un lado han tratado de ofrecer cierto apoyo a esta filosofía – como sucedió con la publicación del código .NET bajo una licencia abierta muy especial – pero por otro no dejan de amenazar a las empresas que apoyan Linux con supuestas violaciones del código de Microsoft.

vINQulos 

 Internet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor