Microsoft, la más rápida en parchear vulnerabilidades. Sun, la más lenta.

Seguridad

Otro informe de Symantec destaca el hecho de que en Redmond se dan mucha prisa en corregir fallos y vulnerabilidades de sus sistemas operativos. Red Hat es el segundo más rápido, pero en Sun se lo toman con muuuucha calma. Les estarán estresando…

El informe diferencia los tiempos de respuesta ante fallos y vulnerabilidades del sistema operativo en los periodos del primer y segundo semestre de 2007, y claramente demuestra que Microsoft es la más rápida con margen de sobra sobre sus competidoras.

En la primera parte del año Microsoft publicó 38 parches con una media de tiempo de tardanza de 18 días, mientras que en el segundo semestre publicó 22 parches, y la media bajó a nada menos que 6 días. Sus competidores quedaron claramente peor en ese estudio. Red Hat puede presumir de tiempos “razonables” comparados con los demás, ya que tardó 36 y 32 días en resolver esos problemas de media durante el primer y segundo  semestre respectivamente. Sun fue la más lenta, con 110 y 157 días de media (¡¿¡¿5 meses!?!), y Apple y HP no lo hicieron tampoco demasiado bien.

syman4.jpg

El estudio además revela qué tipos de vulnerabilidades fueron los más comunes – la mayoría afectaban a los navegadores, y, en concreto, a los controles ActiveX – además de resaltar hechos como la “supremacía” de los EE.UU. en el mercado de robo de datos e identidades, un negocio que se está convirtiendo en uno de los más peligrosos en Internet.

vINQulos

Ars Technica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor