Microsoft lanza herramientas para mejorar la accesibilidad a Internet

Software

Las herramientas se entregarán libres de royalties a los desarrolladores para que puedan crear aplicaciones destinadas a facilitar el acceso digital a las personas con discapacidad.

Microsoft donó estas herramientas, llamadas UI Automation, a la Accessibility Interoperability Alliance (AIA), un grupo de ingenieros que la compañía ayudó a formar en noviembre en colaboración con empresas tecnológicas como Oracle, Novell, HP y Adobe Systems. La misión de este grupo de trabajo es allanar el camino a la creación de un estándar para la industria del software de reconocimiento de voz, lectores en pantalla y otros productos de asistencia.

La UI Automation de Microsoft surge casi doce años después de los últimos diseños de Microsoft para accesibilidad, que fueron lanzadas junto a Windows 95. El director de la división Windows Accessibility, de Microsoft, Norm Hodne, dice que UI Automation actualiza a su predecesora ofreciendo atajos para los desarrolladores y mejorando el rendimiento del usuario. Las herramientas permiten crear aplicaciones interoperables en todas las plataformas, tanto Windows como Linux.

vINQulos
CNet News

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor