Microsoft lanza Live.com

Cloud

La empresa de Redmond sigue tratando de impulsar su negocio online, y esta vez lo hace con la salida a la palestra de Live.com, su renovado buscador que trata de ofrecer una alternativa válida al archiconocido Google.

Esta evolución de MSN Search lo tendrá difícil, pero de momento aboga por el mismo principio que su competidor: la simplicidad.

El nuevo buscador Live Search se sitúa como referente de su plataforma Live.com, que el usuario utiliza mediante una página personalizada con gadgets, noticias y contenidos elegidos “a la carta”.

El buscador llevaba unos meses en pruebas, y de hecho ha sufrido un retraso frente a la previsión inicial que situaba su lanzamiento el pasado verano. Entre las mejoras más interesantes está la del “scroll infinito” que por ejemplo se hace notar en la búsqueda de imágenes, ya que todas ellas se van cargando en una página llena de resultados.

live1.JPG

Además de eso, en Microsoft han añadido un menú adicional en la pestaña “Más” desde la cual podremos acceder a búsquedas restringidas a entornos académicos, así como a noticias sindicadas mediante RSS.

La búsqueda personalizada es probablemente la mejora más destacable, ya que mediante la opción de “Editar macros” de ese menú “Más” citado anteriormente podremos acceder a un asistente que nos permitirá establecer el ámbito de la búsqueda, así como filtros para limitar los resultados. De este modo podremos encontrar información sólo en los medios que sean interesantes para nosotros.

vINQulos
Live.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor