Microsoft lanza sus soluciones BPO en España

Cloud

La empresa estadounidense comenzará a ofrecer su suite online de productividad para empresas en el mercado español.

Microsoft ha anunciado la disponibilidad, a partir del mes de abril, de su suite Business Productivity Online (BPO) en el mercado español, a través de la cual brindará herramientas de productividad y colaboración a las empresas de manera remota.

De acuerdo a la compañía, los clientes que implementen esta soluciones BPO lograrán un ahorro de entre un 10% y un 50% en sus gastos de TI, ya que no necesitarán contar con grandes infraestructuras tecnológicas, sino que Microsoft albergará el software en sus servidores remotos.

Estas soluciones se suministrarán mediante suscripciones y serán comercializadas por los partners de Redmond que se registren en un programa diseñado específicamente para la ocasión.

Las herramientas de la suite BPO incluyen Exchange Online, SharePoint Online, Office Communications Online y Office Live Meeting, entre otras aplicaciones. El director de Operaciones y Marketing de Microsoft Ibérica, Vicente Sánchez-Cabezón, destacó: “Microsoft satisface las demandas de mercados a los que no se llegaba con el modelo de negocio tradicional y ayuda a las compañías a sacar el mayor valor de sus TI y a ahorrar costes innecesarios, especialmente en estos momentos en que se ven presionadas por hacer más con menos”

El directivo agregó que, “según el informe Ipsos de 2008, en la actualidad más del 40% de los empleados de las empresas de las naciones del G5 no disponen de email, por lo que esta nueva suite representa una oportunidad muy importante para acercar la tecnología a nuevos mercados y acabar con la brecha digital”, tal y como reproduce una nota de prensa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor