Microsoft lanza un Office para profesionales

El gigante del software Microsoft presentó hoy a nivel mundial la décima versión del Office; un paquete que se ha renovado para profundizar en la colaboración online, la movilidad y la integración en redes sociales virtuales. Como novedad es que varias de las aplicaciones del paquete serán gratuitas.
El nuevo paquete Office integra diez programas -Word, Powerpoint, Outlook, Excel, OneNote, Acces, Publisher, Infopath, SharePoint Workspace y Communicator- y nuevas funcionalidades como utilidades de diseño, colores y efectos.
Entre sus características Stephen Elop, presidente de la división de Microsoft Business, destacó que Office 2010 aporta la mejor experiencia de productividad que es posible alcanzar a día de hoy, ya sea a través del ordenador, del teléfono móvil, o simplemente de un navegador.
Al mismo tiempo Elop también destacó como ventaja que gracias al Office Web Apps, la nueva herramienta no sólo va a beneficiar a los usuarios que se conectan de forma remota a su infraestructura, sino también a los habitualmente utilizan sus dispositivos móviles para conectarse e intercambiar ficheros ofimáticos.
Pero no todo gira a su favor ya que Google, con su aplicación online para edición de textos, es un nuevo competidor que puede ser peligroso para Microsoft.