Microsoft lanza WorldWide Telescope

CloudEmpresas

La compañía de software ha lanzado su servicio para observar el espacio exterior, en un intento por competir con Google Sky.

El primer paso lo dio Google, cuando en agosto del año pasado presentó Google Sky, un sistema con imágenes del universo para apreciar galaxias, planetas y constelaciones desde cualquier ordenador. Sin embargo, Microsoft ha decidido no quedarse atrás y acaba de presentar su propia herramienta: WorldWide Telescope.

Esta aplicación gratuita, aseguran desde el gigante de Redmond, está pensada tanto para aficionados al espacio como para profesores de astronomía. Con imágenes tomadas de los telescopios Hubble y Spitzer, junto a otras proporcionadas por el observatorio Chandra X-Ray, WorldWide Telescope ofrecerá la impresionante cantidad de 12 terabytes de fotografías.

Aunque el programa puede ser descargado en forma gratuita (en este momento se encuentra disponible la versión de prueba), hay que tener en cuenta que sólo funciona con los sistemas operativos de Windows, tal como explica el diario argentino Clarín.

Si bien WorldWide Telescope aparece como competencia de Google Sky, es posible que ambas empresas aúnen sus esfuerzos en los próximos tiempos. Tal como declaró tiempo atrás el gestor de producto de Sky, Lior Ron, “si hay una cosa que es universal, es el cielo y el espacio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor