Microsoft Live Search News, a competir contra Google News

Cloud

El nuevo servicio de la plataforma Live de Microsoft se sitúa como competidor directo de Google News, y llega con características interesantes, como la detección automática de nuestro país – y por tanto, de las noticias ‘locales’ – a través de la IP. Lamentablemente, la edición española es un desastre. Al menos, de momento.

Aunque parece que la versión norteamericana tiene muy buena pinta según el análisis que realizan en CNET News.com, lo cierto es que esa detección local no le hace un favor a Microsoft España, cuya versión de este servicio de noticias se queda en una mera anécdota.

Aún así, las características de la puesta de largo de Live Search News en EE.UU. son destacables: las miniaturas de los vídeos de las noticias más importantes se ponen en marcha cuando pasamos el puntero por encima de ellas, y además disponemos de menús desplegables para obtener más fuentes que hablan de la misma noticia. El servicio se parece más a Techmeme que a Google News, pero es evidente que la idea es la de competir con la propuesta de Google.

Aunque de nuevo haya que decir que el funcionamiento de Google News en España – y más concretamente de su sección de tecnología – deje mucho que desear igualmente. Pero eso daría para un largo post acerca de esa mala automatización por la que abogan los responsables de Google en este caso,

vINQulos

CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor