Microsoft: “Los jóvenes no descargan tantos contenidos ilegales cuando conocen las leyes”

Un estudio elaborado por la propia Microsoft demostró que la mayoría de los jóvenes encuestados de entre 12 y 16 años no estaban familiarizados con dichas leyes. Solo el 11% estaban al tanto de las leyes que protegen a los autores originales ante este tipo de acciones.

“Esta encuesta ofrece un enfoque más profundo en la disparidad que existe acerca del conocimiento de la propiedad intelectual por parte de los jóvenes hoy en día, y permite destacar que hay una gran oportunidad para las escuelas para preparar a sus estudiantes de forma que sean buenos ciudadanos digitales”.

Las conclusiones del estudio son evidentes: en general los jóvenes creen que las descargas en Internet tienen menor importancia que otros tipos de robo, y que los padres son la mayor fuente de información respecto a estas cuestiones, lo que hace destacar el papel de la familia a la hora de evitar este tipo de comportamientos. Las razones de estas descargas son la presión social y la limitada economía de los jóvenes, que no pueden tener acceso a ciertos contenidos por su alto precio.

Un tema candente, como siempre, sobre todo teniendo en cuenta que ese concepto de legalidad es distinto según que país, y en España está tipificado que el delito existe sólo cuando hay ánimo de lucro. Algo que obviamente también habría que explicar a nuestros jóvenes.

vINQulos

Microsoft