Microsoft necesita un cambio radical

Sistemas OperativosSoftwareWorkspace

Un estudio de dos analistas de Gartner profundiza sobre el estado actual de Microsoft y sus problemas de adaptación a un mundo en el que su filosofía tradicional ya no sirve: “Windows es demasiado monolítico”, afirman los autores.

Michael Silver y Neil MacDonald han publicado recientemente un estudio completo sobre la situación de Microsoft, que a su juicio necesita de cambios radicales para poder satisfacer las necesidades de un mercado cada vez más variado y especializado.

Muchos de los asistentes a la presentación del estudio preguntaron a los autores si sus empresas debían apostar por Windows Vista, o esperar al lanzamiento de Windows 7. Silver contestó que migraran a Vista, pero sólo en casos en los que es necesario comprar equipos nuevos o sustituir los que tengan con XP.

Las diapositivas de la presentación de Silver y MacDonald mostraban que la infraestructura de Microsoft es demasiado ‘pesada’, y que trata de abarcarlo todo desde un punto de vista monolítico: que una misma cosa sirva para muchos dispositivos, algo que sucede con las distintas ediciones de Windows, que deberían ser mucho más modulares. Las claves para el futuro cambio radical de Microsoft son, según estos analistas de Gartner, muy importantes:

1. Windows debería adaptarse a aplicaciones específicas.

2. Más y mejor seguridad

3. Migraciones más fáciles a nuevos sistemas

4. Simplificar las licencias para adaptarse a dispositivos específicos.

Windows Server 2008 es un buen ejemplo de ese cambio, ya que su arquitectura modular permite realizar instalaciones a medidas con los componentes necesarios para cada administrador de sistemas, un cambio destacable que esperemos que siga transformando la metodología de desarrollo de sistemas operativos y software de Microsoft.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor