Microsoft no acudirá, definitivamente, a la cita con Europa

Empresas

“Esperamos adoptar una decisión lo antes posible, pero no puedo dar un calendario preciso”, reconoce un portavoz de la Comisión.

Microsoft reconocía la pasada semana la cancelación, por su parte, de la cita que tenía con la Comisión Europea para explicar su postura ante la acusación de monopolio asociada a la inclusión de serie del navegador Explorer con su SO Windows.
La causa era, según Redmond, que el personal encargado de escuchar su declaración no era de la importancia suficiente en un caso como éste. Ahora, la Comisión se ha pronunciado sobre el caso y ha reconocido tanto la petición de Microsoft para cancelar esta cita como su derecho a dictar ya sentencia sobre el hecho.
“Esperamos adoptar una decisión lo antes posible, pero no puedo dar un calendario preciso”, ha explicado el portavoz de Competencia, Jonathan Todd, a Europa Press.
Competencia ha asegurado que tendrá en cuenta los textos enviados por Microsoft como parte de su defensa.
El proceso por monopolio ha sido uno de los temas que han inaugurado el 2009 y que han coleado tanto en invierno como en primavera. El noruego Opéra acusó ante la Comisión Europea a Microsoft de obstaculizar el libre mercado al incluir Explorer y no otros navegadores en Windows. Era el primer capítulo de una guerra por los navegadores donde se han pronunciado diferentes miembros de la infustria, como la Fundación Mozilla.
Aunque Microsoft ya ha anunciado que en Windows 7 se podrá desactivar Explorer, el proceso ha continuado.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor