Microsoft no cometerá los mismos errores con Windows 7 que con Vista

Sistemas OperativosWorkspace

Las declaraciones de uno de los máximos responsables de los productos Windows permiten entrever que los cambios que se aplicarán a la arquitectura de Windows 7 serán leves en comparación con los que sufrió Windows Vista.

Mike Nash, vicepresidente corporativo de la gestión del producto Windows, afirmó ante varios medios que “no lamento los cambios que introdujimos en Vista, pero no es probable que haya ese alto grado de cambios a nivel de arquitectura en el futuro Windows 7”.

Nash no se disculpó por la introducción de características mal acogidas como UAC o la decisión de mover el subsistema gráfico fuera del núcleo de Windows, y tampoco pareció especialmente preocupado por los constantes retrasos que tenían como objetivo tener un producto lo más acabado posible… algo que tampoco lograron a juzgar por las críticas.

Es evidente que minimizar los cambios en los pilares sobre los que se asienta el SO puede ser una de las claves para lograr un desarrollo menos problemático y complejo, pero además será necesario que el plan de publicación de las distintas versiones – betas, RCs, gold/RTM – sea mucho más coherente y que se cumplan los plazos, algo que no se ha logrado con Windows Vista.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor