Microsoft no comprobará la legalidad de la copia con WGA

Software

Después de la enorme polémica que ha generado la herramienta Windows Genuine Advantage, los de Redmond han declarado que no seguirán la pista de las copias para averiguar si eran legales o no.

Varias han sido ya las entradas que he dedicado a la discutida utilidad WGA, que en Windows Vista tendrá aún más relevancia de la que tenía en sistemas operativos precedentes.

Este componente se encarga de verificar que la copia del sistema operativo instalada en nuestro ordenador es legal, lo que hace que se activen servicios reservados a los usuarios “de pago” a la hora de actualizar su software para corregir defectos o añadir nuevas funcionalidades.

El problema residía en que WGA se instalaba automáticamente, y sin que la inmensa mayoría de los usarios lo supiesen, mediante las actualizaciones automáticas de Windows. El software actúa en segundo plano, y muchos usuarios descubrían su actividad únicamente cuando aparecían las ventanas emergentes con la notificación de que sus sistemas operativos eran ilegales. En gran parte de los casos los usuarios habían comprado el ordenador con su respectivo sistema operativo instalado en montadores de máquinas convencionales, que en lugar de utilizar copias legales instalan copias pirata, haciendo pagar aún así a sus usuarios por un software que ellos no han pagado.

Tal ha sido el revuelo por la actividad de esta herramienta que un abogado de San Diego llamado Scott Kamber ha demandado a Microsoft alegando que la herramienta es spyware. Según Bit-Tech y el diario Australian IT, se espera que la empresa de Bill Gates rediseñe la herramienta para corregir este tipo de comportamiento.

vINQulos:
Bit-Tech
Australian IT
Entrevista en Arcon5

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor