"Microsoft no inventó la hoja de cálculo en 1989"

Empresas
0 0 9 comentarios

Leíamos ayer en el Wall Street Journal un debate entre el defensor de Microsoft, Robert Scoble, y su crítico más acérrimo, David Winer, y nos gustaría comentar algunas de las curiosidades que se planteaban.

El debate se centraba en la “innovación” con Scoble diciendo que Microsoft es innovador y Winer diciendo que no.

Pero lo más curioso es cuando Scoble reconoce que en 1989, “Apple estaba a 6.000 millas por delatante de Microsoft en la carrera de los sistemas operativos” y que Microsoft no “es el inventor ni del procesador de texto, ni de las hojas de cálculo ni de las bases de datos”.

Por supuesto, dejemos al lado la palabra invención, porque la primera hoja de cálculo, como los curiosos de la red saben, fue Visicalc de Apple, escrita por Dan Bricklin y Bob Frankston y lanzada en 1979. Microsoft lanzó Excel para PCs en 1987, cuando ya llevaba vendiendo Word para DOS desde hacía tiempo.

Después, Microsoft ofreció otras cosas extrañas como la hoja de cálculo Multiplan, mientras hay quien pone en duda que el OS/2 de IBM y Microsoft estuvieran por delante del sistema operativo de Apple en aquella época.

wordtwo.gif

Tal vez no quieras creerlo, pero seguimos todavía utilizando la versión 2.0b de Microsoft Word, como aparece en su etiqueta: versión 2.0b Copyright 1989-1992.

vINQulos

Blog de Scoble
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor