Microsoft no pretende copiar el iPhone como ha hecho Samsung

Robbie Bach, presidente de la división de Dispositivos y Entretenimiento de Microsoft, comentó que su compañía no tiene pensado introducir una versión para telefonía de su reproductor Zune. –Nosotros no hacemos teléfonos, ni tenemos pensado empezar a hacerlos –dijo Bach, en una entrevista publicada el domingo por el San Francisco Chronicle.

Bach dijo que Microsoft ya cuenta con gran cantidad de socios de hardware y telecomunicaciones que siembran el mercado de dispositivos basados en Windows Mobile. Esto es mucho más atractivo para los usuarios, en vez de ofrecer un único producto móvil con la marca de Microsoft. –Cada persona es diferente y quiere un tipo de teléfono diferente.

Una estrategia que, según Microsoft, les está reportando jugosos dividendos. La compañía estima que su sistema operativo Windows Mobile crecerá en ventas al menos un 50 por ciento en 2008 y 2009. Y en el presente año fiscal, que termina en junio, Microsoft dice que habrá vendido 20 millones de licencias Windows Mobile.

No, Microsoft ya tiene suficiente con Samsung, que lanzó ayer un competidor del iPhone con Windows Mobile integrado.

vINQulos
Information Week