Microsoft no recomienda los Vista “lite”

Sistemas OperativosWorkspace

El gigante del software no recomienda “adegalzar” el sistema operativo con utilidades como vLite, considerado imprescindible por bastantes usuarios que lo utilizan para deshabilitar componentes o servicios considerados no esenciales, frustrados por el alto requerimiento de recursos de Vista.

Aunque estas compilaciones son una opción para mantener el último sistema operativo de Microsoft antes de volver a XP o migrar a Mac o Linux, la compañía comunicó en un correo electrónico a CNET que no respalda tales cambios en la configuración de Vista.

“Microsoft no recomienda utilizar herramienta alguna para eliminar las aplicaciones de Windows e instalarlas en el sistema, porque puede afectar a su capacidad para descargar actualizaciones futuras y Service Packs, además de volver inestable al conjunto”, dicen desde Redmond.

Algunos usuarios no parecen compartir la opinión de Microsoft y aunque no todas estas compilaciones están igual de bien rematadas, siguen utilizando la multitud de versiones “ligeras” disponibles en la Red a la espera del SP1 del Vista o quizá hasta Windows 7 con un kernel, MinWin, dicen que menos pesado. Entretanto y sin estadísticas científicas de uso, por lo que se puede leer en distintos foros la unión de una distro Linux + XP, es la opción más apreciada y la que se está imponiendo en una gran parte de los usuarios.

vINQulos
CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor