Microsoft no se sale con la suya en Noruega

Software

La compañía ha cambiado voluntariamente un acuerdo que tenía con el sector público, después de que una pequeña competidora, LinPro, se quejara de que los términos del contrato atentaban contra el libre mercado.

LinPro, que suministra software basado en Linux, denunció en marzo del 2006 ante la Autoridad Noruega de Competencia a Microsoft por un acuerdo de licencia ventajoso firmado con doce estados del país para suministrar software en los colegios.

El contrato exigía a los municipios y a las escuelas comprar paquetes de software de sobremesa basado en el número de ordenadores para conseguir el descuento, incluso aunque no fuesen a utilizar todos los programas.

La autoridad noruega estaba investigando el caso, pero el viernes dijo dejarlo porque Microsoft y los municipios habían revisado los contratos suprimiendo la exigencia de licencia. Los nuevos términos permiten a los colegios utilizar software de la competencia en algunos ordenadores, sin tener que pagar por el software de Microsoft al mismo tiempo.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor