Microsoft: “No somos Google, y estamos orgullosos”

Cloud

Uno de los máximos repsonsables de la estrategia de protección del copyright de Microsoft ha afirmado que mientras que YouTube se aprovecha de ciertos vacíos legales en sus vídeos, el servicio Soapbox de los de Redmond es un buen chico y está preparado para no violar la ley.

La puesta en marcha de Soapbox ha dado un par de tropezones, pero según Microsoft la inclusión de la tecnología Audible Magic para identificar los vídeos y su procedencia les permite tener una ventaja competitiva en temas de protección del copyright.

“Antes de que el vídeo suba al sitio, antes incluso de que se publique, hay una huella digital que se toma de ese vídeo que lo identifica contra una base de datos que la industria de generación de contenidos ha creado y editado para saber si el fichero subido está violando el copyright” dijo Rubin. “Si lo está, no dejamos que se suba. Es así de simple”.

YouTube ha sufrido varias demandas judiciales por parte de la industria del cine y la televisión, y es evidente que Microsoft quiere aprovechar esa debilidad.

vINQulos
CNET News.com

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor