Microsoft, NVIDIA y Crytek afirman que DX10.1 no tiene demasiada relevancia

ComponentesWorkspace

El lanzamiento inminente de las nuevas soluciones gráficas de AMD/ATI destaca por el soporte de DX10.1, la nueva versión de la API gráfica. Sin embargo, parece que sus prestaciones no serán accesibles a corto plazo.

Que lo diga NVIDIA – la némesis  de ATI – es normal, pero que lo afirme una empresa como Microsoft ya es más preocupante.

En DailyTech citan las palabras de Kevin Unangst, director global sénior de Games For Windows, que afirmó que “DX10.1 es una actualización evolutiva que no afectará a ningún juego ni jugador en un futuro próximo”. 

Eso puede significar un varapalo para las nuevas RV670 de ATI, las GPUs que estarán presentes en las Radeon HD 3850 y 3870 y que entre otras prestaciones presumían de dar soporte a esta nueva versión de la API gráfica.

El CEO de Crytek – desarrolladora de Crysis – también habló del tema, y dijo que “no tenemos planes de utilizar esta versión en ningún momento”, lo que se une a las declaraciones de directivos de NVIDIA, que parecen poco interesados por ahora pero que prevén que ese soporte se hará realidad con su próxima generación de GPUs – conocida como D9 – y que aparecerá el año que viene.

vINQulos

DailyTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor