Microsoft Office 14 contra Google Apps

Cloud

“Office 14 será más amigable online”, dijo Bill Gates ayer, cuando habló por primera vez en público del desarrollo de la próxima versión de la suite ofimática de Microsoft, cuya primera beta llegará este mismo año y su lanzamiento en 2009.

Microsoft, cuyas mayores ganancias (junto con sistemas operativos) llegan de la mano de su suite de productividad y que ha sido criticado por avanzar demasiado despacio en la implementación online de sus aplicaciones, claramente ve ahora a Google y sus herramientas de oficina vía web como un potencial competidor.

Gates informó que la próxima versión de la suite ofrecería capacidades para visualizar y editar documentos online, aunque no proporcionaría las funcionalidades completas de la versión instalable.

Microsoft ya ofrece algo semejante mediante Outlook Web Access, que permite al usuario acceder a correo, calendario y carpetas públicas en un servidor Exchange Server utilizando un navegador de Internet. Según comentó Gates “cuando miramos los módulos en desarrollo de Office 14, tenemos en mente el equivalente de Outlook Web Access”.

Sin duda toda una declaración de principios de por donde pueden ir los tiros en las suites ofimáticas, con las ofertas de Google, IBM Lotus Symphony u OpenOffice online, en la que su futuro pasa al menos para usuarios y pequeñas empresas por su utilización vía Web desde cualquier equipo y lugar.

vINQulos
InfoWorld

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor