Microsoft Office online llegará pronto

Software

Varios directivos de Microsoft confirmaron recientemente la intención de migrar buena parte de sus soluciones software a entornos web, lo que les permitiría competir con la enorme cantidad de servicios gratuitos y comerciales que están apareciendo en la red de redes.

La idea es la de ofrecer alternativas online a sus soluciones ’empaquetadas’ para los ordenadores portátiles y de sobremesa. El acceso a estas aplicaciones y servicios online es uno de los pasos críticos que Microsoft no acaba de dar a pesar de su estrategia LIVE.

Google y Yahoo! son las dos claras referencias en este mercado, y aunque Microsoft ya ha hecho notables esfuerzos en algunas áreas, otras están aún muy descuidadas. Especialmente destacable es el hecho de la ausencia de una versión online de su suite ofimática, algo que han aprovechado muy bien las suites online de Google, Zoho o ThinkFree.

En The New York Times Tal destacan las palabras de Ray Ozzie, que afirmó que “hoy en día la transformación de software en servicios es la más significativa en la industria software”. Ballmer añadió “no vamos hacia un mundo de computación ligera, sino a un mundo de software y servicios”.

vINQulos
New York Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor